Fotos: Cortesía ciudadana

Las autoridades investigan el asesinato de dos trabajadores de Incauca en zona rural entre los municipios de Padilla y Corinto en el departamento del Cauca luego de un hecho en el que supuestos invasores intentaron ingresar a una hacienda de la compañía.

Los trabajadores dedicados al cultivo de caña, fueron atacados con arma de fuego y murieron en el mismo sitio, ante la mirada incrédula y nerviosa de otros compañeros.

Los hechos se registraron en la hacienda Ukrania “que ha venido siendo objeto de ataques por parte de invasores”, según señaló la empresa a través de un comunicado de prensa.

La empresa explicó que los trabajadores se encontraban realizando labores agrícolas y fueron atacados por invasores con armas de fuego. “Producto de este hecho, resultaron dos trabajadores muertos, dos heridos y un secuestrado en el municipio de Padilla”.

De acuerdo con la compañía “se vienen presentando ataques contra la propiedad privada desde diciembre de 2014, y que se han venido agravando en su violencia, hasta desembocar en la tragedia que enluta a dos familias de campesinos trabajadores del campo”.

Los gremios del departamento del Valle del Cauca se han sumado a la preocupación expresada por Incauca, a través de diferentes comunicados a la opinión pública y en la que se piden al Gobierno Nacional garantías para el desarrollo de actividad y la protección de la propiedad privada.

Desde el Sector Agroindustrial de la Caña, Asocaña, su presidente Claudia Calero, hizo un llamado a la Fiscalía para que investigue y judicialice a los responsables del asesinato de los dos trabajadores del ingenio en el #Cauca.

Por su parte el Coronel José Archila, comandante del Departamento de Policía Cauca, señaló que “el hecho se presentó cuando indígenas habrían incendiado la moto de uno de los trabajadores”, al tiempo que explicó que los heridos fueron llevados hasta el hospital de Corinto en Cauca.

Los gremios reclamaron a las autoridades acciones urgentes que permitan la captura de los agresores.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio