Asesinan a socorrista de la Defensa Civil en Quibdó
En horas de la madrugada, mientras Jackson Romaña descansaba, fue acribillado dentro de su hogar. / Foto: Redes sociales

El socorrista de la Defensa Civil, Jackson Romaña, voluntario de Defensa Civil en Chocó, fue asesinado en su casa.

De acuerdo con las informaciones de los medios de comunicación local, sujetos armados irrumpieron en la casa del hombre.

En horas de la madrugada, mientras Jackson Romaña descansaba, fue acribillado dentro de su hogar.

La Defensa Civil Colombiana en cabeza de la Dirección General, lamentó la muerte de Jackson Romaña Cuesta, “uno de nuestros más reconocidos líderes voluntarios”.

Romaña tenía 17 años al servicio de la Fuerza Naranja y del país. “Hemos perdido a un buen hombre, lamentamos profundamente este suceso”, indicaron.

Al mismo tiempo expresaron sus más “sinceros sentimientos de condolencias y solidaridad a sus familiares, allegados, amigos y compañeros del Comité de Defensa Civil del Chocó”.

La Policía revela detalles sobre el asesinato del socorrista de la Defensa Civil

El coronel Óscar Rico, comandante de la Policía de Chocó, habló del homicidio que tiene consternada la comunidad de Quibdó.

El oficial indicó que están ofreciendo una recompensa de $10 millones a quien entregue información que le permita a las autoridades capturar a los responsables del hecho.

Según la información con que cuentan, dos hombres habrían llegado hasta la casa del socorrista que además era entrenador de fútbol y líder social.

Romaña fue uno de los socorristas que atendió la emergencia por un derrumbe que se registró en la vía entre Quibdó y Medellín y en donde murieron 40 personas.

El crimen fue ejecutado hacia las 2:30 de la madrugada de este miércoles 21 de febrero.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio