
Resumen: Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias ‘La Diabla’, fue asesinada en Medellín. La mujer había sido señalada en investigaciones relacionadas con la masacre de Aguachica, donde murió una familia completa. Autoridades investigan si los crímenes están conectados.
En la noche del pasado miércoles, 22 de enero de 2025, el barrio Naranjal, ubicado en la comuna Laureles-Estadio de Medellín, fue asesinado Zaida Andrea Sánchez, de 27 años. Más conocida como alias ‘La Diabla’, quien, según versiones preliminares, sería el verdadero objetivo del ataque armado que acabó con la vida de la familia del pastor Marlon en Aguachica.
Zaida fue abordada por sujetos armados en el barrio Naranjal, quienes le dispararon en repetidas ocasiones. La mujer fue trasladada a un centro asistencial en donde terminó falleciendo por la gravedad de las heridas.
Esta mujer había ganado notoriedad por su presunta vinculación con la masacre de Aguachica, Cesar, ocurrida el 29 de diciembre de 2024. En ese hecho, hombres armados irrumpieron en un restaurante y asesinaron al pastor Marlon Yamith Lora, su esposa y sus dos hijos. Una de las hipótesis planteaba que el sicario podría haber confundido a la hija del pastor con Sánchez Polanco.
Alias ‘La Diabla’ era pareja de Alexander González Pérez, alias ‘El Calvo’, un supuesto líder de una banda de narcotráfico asesinado días antes del ataque en Aguachica.
Presuntamente, Zaida era una prestamista vinculada a esta banda de narcotráfico en Aguachica. Sin embargo, ella negó en su momento cualquier relación con actividades ilicítas.
Lea también: Claudia Milena Arenas desapareció en el Barrio Girasoles
Las autoridades investigan si el asesinato de Zaida está relacionado con la masacre de Aguachica o con otras posibles disputas criminales.
Más noticias de Medellín