Javier Usechi
Javier Usechi. Foto cortesía.

Javier Usechi, reconocido líder ambientalista y animalista del Valle del Cauca, fue asesinado el sábado 6 de agosto en el municipio de El Águila.

De acuerdo con conocidos, Javier Usechi, de 42 años, era carismático, solidario y fiel protector de los animales, tanto que le daba refugio a más de 40 perros, gatos y gallinas en su posada rural Tatayamba que convirtió en albergue.

Su labor le dio reconocimiento y cariño por parte de los defensores de los animales del municipio y las autoridades aún no han expuesto los posibles motivos por los que un hombre, supuestamente, lo abordó en la vereda El Salado de El Águila y le dio cuatro disparos con arma de fuego que le causaron la muerte.

Según Indepaz, en la zona operan estructuras o bandas de carácter local sin identificar que se dedican al narcotráfico. Asimismo, la ONG arroja que Javier Usechi es el líder número 111 asesinado en lo corrido del año.

Debido a su muerte, los animales que cuidaba quedaron sin su cuidador, por lo que buscan una nueva persona que los proteja.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio