Luto musical por Chuy Montana el cantante que en México asociaban a carteles por sus corridos peligrosos y referentes de violencia.
El nombre de Jesús Ortíz Paz, conocido por su nombre artístico como “Chuy Montana”. Curiosamente era un seudónimo que le hacía homenaje a un personaje de la película “Scarface”. Tristemente ese nombre que escogió hace un año el artista, lo llevó a la muerte al convertirse en un precursor de los “corridos peligrosos”. El género popular banda que él y Peso Pluma convirtieron en un hit juvenil.
El Chuly Montana y sus corridos
Chuy Montana, “le cantaba estilo de vida de mafias en sus canciones” o al menos eso se desprende de temas como “Porte de Scarface“. Canción que hablaba de mujeres, mostraba armas y hacía referencia a carteles con saludos. Informes de medios mexicanos, detallan que el asesinato del artista asociado a bandas. El cantante fue dejado en una carretera con signos de tortura y disparos. Otras versiones cuentan que Chuy Montana habría sido secuestrado en Tijuana. Con la pregunta si fue ¿víctima mortal de la guerra del Mencho y el CJNG contra los corridos tumbados?. El medio Punto Norte “asegura que Montana, habría intentado salvar su vida saltando del coche con las manos esposadas, de ahí las heridas y golpes en el cuerpo que en la autopsia fueron encontrados.
Su muerte ha puesto en alerta a las autoridades por otros cantantes como Peso Pluma, quien también había sido amenazado por bandas criminales. El cantante de “Fuerza Rigida” amigo de Montana y su disquera “Street Mob Records” lamentaron su partida.
Chuy Montana “Porte Scarface”
Lee más noticias de entretenimiento.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios