Fotos: Redes sociales

El Ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata Silva, confirmó la identidad de la persona asesinada de un tiro en la cabeza, el pasado sábado en la vereda El mango de Fredonia.

Se trata de Junior R., «alias JR» sobre quien las autoridades de ese país indicaron que era un prófugo de la justicia ecuatoriana y líder de «Los Choneros».

Para la identificación del sujeto fue necesaria la colaboración entre las autoridades colombianas y ecuatorianas a fin de confirmar la identidad a través de los registros dactilares que se enviaron desde el vecino país.

El hombre se encontraba prófugo desde marzo pasado, cuando sufrió un atentado en el sector El Triunfo, provincia del Guayas, en el mes de marzo. Este sujeto habría llegado hasta esa zona rural de Fredonia con el objetivo de evitar ser encontrado por sus enemigos.

Alias ‘JR’ fue liberado hace varias semanas por un juez a quien le criticaron por cambiarle la condena en una cárcel por una medida sustitutiva, consistente en la utilización de un grillete electrónico, aparato que el hombre se habría quitado tras el atentado.

Pese a que el mismo grupo «Los Choneros» había desmentido la noticia, miembros de inteligencia de ambos países no tienen dudas de que el hombre acribillado fue alias ‘JR’.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio