Catorce personas fueron asesinadas este sábado mientras observaban un partido de fútbol aficionado en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, uno de los países con la más alta tasa de homicidios en el mundo, informaron portavoces oficiales.

«Estaban reunidas 14 personas en un campo de fútbol en la colonia Felipe Zelaya, llegaron unos tipos y les dispararon; 10 murieron al instante», dijo el portavoz policial, comisario Leonel Sauceda.

Las otras cuatro víctimas fueron llevadas al hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, donde murieron poco después, añadió Sauceda.

Por su parte, el comisario Juan López, vocero de la policía en San Pedro Sula, segunda ciudad de Honduras situada 240 km al norte de la capital, dijo que «unos encapuchados, de cinco a ocho, salieron de un bordo (montículo) que está a la orilla del campo y se dirigieron al grupo y les dispararon».

«Era algo dirigido a algunos de ellos, que estaban viendo un partido de fútbol de la colonia», añadió López.

Testigos informaron que los agresores se movían en vehículos, pero hay otras versiones que indican que llegaron al lugar a pie, precisó el portavoz.

El viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, dijo a la prensa que hay varias hipótesis sobre este múltiple crimen, y mencionó la de un posible ajuste de cuentas entre delincuentes, pero no dio más detalles sobre lo ocurrido.

Honduras se encamina a cerrar este año con el índice más alto del mundo en homicidios, con una tasa de 78,8 por cada 100.000 habitantes, según un informe del comisionado gubernamental de los Derechos Humanos, Ramón Custodio.

Autoridades forenses se trasladaron al sitio de la matanza para identificar a los muertos e iniciar las investigaciones.

Entre enero de 2000 y junio de 2010 perdieron la vida en forma violenta 36.036 personas, un promedio mensual de 286 homicidios, según datos oficiales.

TEGUCIGALPA, 31 octubre 2010 (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio