Minuto30.com .- Celia Escobar Flórez, jefe de fiscalizacion de la DIAN fue asesinada en Neiva, la noche de este viernes 10 de mayo. Su hijo de 11 años salió ileso del atentado
Sicarios interceptaron el vehículo donde se movilizaba la jefe de Auditoría Tributaria de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales acompañada por su hijo de 11 años; la mujer murió mientras que el niño habría salido ileso del atentado.
Escobar Flórez estaba encargada de temas tan sensibles como los millonarios desfalcos a través de la devoluciones de la DIAN.
Según informó Juan Ricardo Ortega, director de la DIAN, la funcionaria había recibido amenazada en Florencia por lo que había decidido trasladarse para la capital del Huila.
Ortega señala que Celia Escobar era una de las mejores subalternas con que contaba para temas delicados y asevera además que Escobar Flórez tenía ‘olfato’ para encontrar los desfalcos e irregularidades en las diferentes dependencias de la entidad encargada de los impuestos de los colombianos.
Una mujer valiosa y una enorme pérdida para la entidad, concluyó el director de la DIAN, al dar detalles de la muerte de la jefe de fiscalizacion de la DIAN.
El asesinato de la mujer es materia de investigación para dar con los móviles del hecho.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios