ASEGURADO

ASEGURADO

Minuto30.com-. Como presunto coautor de la retención ilegal y hurto al conductor de una empresa de encomiendas, el Juzgado 13 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a J.D.C.P., de 24 años de edad.

Este 11 de septiembre la víctima se dirigía hacia un municipio de Urabá para llevar una carga de medicamentos. En la vía San Cristóbal unos policías le hicieron señales de pare y lo bajaron del vehículo para una requisa; luego salieron unos hombres armados y lo obligaron a subir en un vehículo particular que por unos minutos siguió el camión de encomiendas en el que trabajaba. Cuando los automotores se separaron los hombres viajaron con la víctima por una hora aproximadamente.

Después caminaron unos minutos hasta llegar a un potrero, donde lo dejaron custodiado por tres personas que le advertían no mirarlas; en el lugar estuvieron durante aproximadamente tres horas.

Tras varias llamadas, al parecer les dieron la orden de salir del lugar e hicieron el mismo recorrido caminando y después en un carro lo llevaron hasta la salida de la autopista, cerca al municipio de Bello.

El vehículo que conducía la víctima fue hallado en poder del joven procesado en la vía que conduce desde Machado hacia el municipio de Copacabana. El flete de medicamentos ya no se encontraba en el camión.

El procesado no aceptó los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata por los delitos de secuestro simple agravado y hurto calificado y agravado.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio