Crescencio Enrique Bejarano Palacios
Crescencio Enrique Bejarano Palacios, alcalde de El Atrato, Chocó. Archivo/Cortesía
Crescencio Enrique Bejarano Palacios

Crescencio Enrique Bejarano Palacios, alcalde de El Atrato, Chocó. Archivo/Cortesía

Minuto30.com-. Crescencio Enrique Bejarano Palacios, alcalde de El Atrato, Chocó, fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria como presunto responsable de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

De acuerdo con la investigación adelanta por la Fiscalía, en agosto de 2016 el mandatario local efectuó un convenio por valor de 110 millones de pesos con L.Y.M.M., para la realización de las fiestas municipales. El contrato se habría realizado sin el visto bueno del Comité Profiestas, como lo había dispuesto el Concejo de la población.

La medida restrictiva de la libertad fue impuesta por el Juzgado Primero Penal Municipal de Quibdó, tras considerar los problemas de salud que tiene el procesado, de 58 años de edad.

Lea también: Capturaron al alcalde de El Atrato por presunta corrupción

El alcalde resultó con graves quemaduras durante un atentado que sufrió la noche del 16 de enero de este año, cuando le prendieron fuego luego de ser rociado con gasolina. Por ese ataque está vinculada a una investigación penal su excompañera sentimental, Manuela Otilia Cuesta Córdoba.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio