Aseguraron a exjuez de Apartadó por presuntamente favorecer con tutela a cabecilla del 'Clan del Golfo'
Foto: Fiscalía
Aseguraron a exjuez de Apartadó por presuntamente favorecer con tutela a cabecilla del 'Clan del Golfo'

Foto: Fiscalía

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Promiscuo Municipal de Palmito, Sucre, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del exjuez segundo penal del circuito de Apartadó A.M.M.M., como presunto responsable de concierto para delinquir agravado, favorecimiento en fuga de presos y prevaricato por acción.

De acuerdo con la investigación, en febrero de 2013 el funcionario habría fallado de manera irregular una acción de tutela en la que se ordenaba el cambio del sitio de reclusión de Rubén Darío Ávila Mártínez, alias ‘Lorenzo’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’, quien se encontraba preso en la cárcel Las Mercedes de Montería (Córdoba) y fue remitido a la cárcel de Villa Inés, ubicada en la citada población del Urabá antioqueño.

Alias ‘Lorenzo’, quien tenía más de 70 investigaciones en su contra, se fugó de la prisión días después de su traslado y fue abatido por la Policía Nacional en el vecino municipio de Arboletes.

El 19 de enero de este año, el Tribunal Superior de Antioquia sentenció al exfuncionario público a 9 años de prisión por el delito de prevaricato por acción. La decisión fue apelada ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El exjuez, preso en una cárcel del municipio de Corozal (Sucre), fue declarado insubsistente en el 2016 por el Consejo Superior de la Judicatura.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio