Rodrigo Romero Regino, alias Paisano o Necoclí
Foto: Cortesía
Rodrigo Romero Regino, alias Paisano o Necoclí

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías Ambulante de Antioquia, envió a la cárcel a alias ‘Paisano’ o ‘Necoclí’ por ser el presunto cabecilla del frente Occidente antioqueño ‘Juan de Dios Úsuga David’ del ‘Clan del Golfo’.

De acuerdo con la información obtenida por los investigadores, el hombre es desmovilizado del Bloque Centauros de las Auc, lleva más de 20 años en el mundo criminal y pertenece al frente Occidente antioqueño desde hace aproximadamente 10 años.

Al parecer, alias ‘Paisano’ es el segundo al mando de esta estructura criminal que delinque pricipalemente en los municipios de San Jerónimo, Sopetrán y Santa Fe de Antioquia, ente otros, y es quien controla el cobro de extorsiones y el movimiento de la sustancia estupefacientes. Además, coordina los atentados, homicidios selectivos y ataques a la fuerza pública a través del denominado ‘plan pistola’.

El sujeto, capturado este lunes 16 de abril por funcionarios de la Dijín, aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes, en calidad de cabecilla.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio