Alias 'la Pera'
Alias 'la Pera'. Foto: Cortesía
Alias 'la Pera'

Alias ‘la Pera’. Foto: Cortesía

Minuto30.com-. En la Comuna 7 de Medellín delinque una organización delincuencial denominada ‘El Acopio’, que se dedica a los desplazamientos forzados, homicidios selectivos, secuestros, torturas y extorsiones, con injerencia en el barrio Robledo Aures, los sectores de El Depósito, La Imperial, La Curva de Dimas, El Acopio, Puente de Palo y La 260, zona noroccidental de la capital antioqueña.

Como presunto cabecilla de la mencionada banda, alias ‘la Pera’, fue enviado a la cárcel por el Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

De acuerdo a la investigación que adelanta un fiscal destacado ante el Gaula urbano, alias ‘la Pera’ sería el responsable del desplazamiento de un núcleo familiar del barrio Robledo Aures. El padre de familia se vio obligado a salir del barrio después de que su hijo fuera asesinado por no hacer parte de la estructura criminal.

Alias ‘la Pera’, de 31 años de edad, no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla y desplazamiento forzado agravado.

De la banda ‘El Acopio’ ya hay varios capturados, entre ellos los cabecillas alias ‘la Pola’ y ‘el Negro Abraham’.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio