cárcel, prisión
Foto de referencia. EFE/Archivo
cárcel, prisión

Foto de referencia. EFE/Archivo

Minuto30.com-. Juzgados Penales Municipales de Medellín, con funciones de control de garantías, enviaron a la cárcel a 29 presuntos integrantes de organizaciones criminales que delinquen en la Comuna 16 – Belén.

En operativos de allanamiento y registro, realizados por la Sijín de la Policía y el Gaula del Ejército, fueron capturados el supuesto cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas, alias ‘Mono Paraco’ o ‘Pate Bola’, y coordinadores de zona de las estructuras criminales ‘los Chivos’ y ‘los Pájaros’, que tienen injerencia en Belén y en el corregimiento de Altavista. Además las autoridades incautaron un granada de fragmentación, un revólver, una pistola calibre 45 mm semiautomática, dos escopetas calibre 12 y 18 mm, municiones de diferente calibre y estupefacientes

En la investigación adelantada por un fiscal Contra el Crimen Organizado, estas bandas delincuenciales se dedican a las extorsiones a comerciantes, transportadores y residentes del sector; desplazamientos forzados, homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes.

Al parecer el 14 de julio de este año, J.E.M., presunto integrante de la banda ‘los Chivos’, atentó contra la vida de un hombre porque se negó hacer parte de la banda criminal.

Los procesados no aceptaron cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, porte de armas de fuego de uso civil y militar, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes, extorsión y tentativa de homicidio.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio