capturados, capturas, varias
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
capturados, capturas, varias

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 39 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a Ómar Albeiro A.S., alias ‘Mamita’, y Juan David A.B., alias ‘Chuky’, presuntos cabecillas de la organización criminal denominada ‘El Diamante la 260’.

Otros 12 presuntos integrantes fueron afectados con esta misma medida y uno más fue cobijado con medida de aseguramiento en el domicilio por su grave estado de salud y discapacidad.

Esta estructura criminal, según la Fiscalía, tiene injerencia en los sectores El Diamante, La Imperial, Villa Sofía y Aures del barrio Robledo.

Según la investigación, coordinada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, integrantes de esta banda serían los responsables de la extorsión realizada a una comerciante de la zona, a quien le cobraban $10.000 semanales por dejarla vender empanadas en el sector. También se presume que le exigían $100.000 a una mujer por permitirle parquear dos vehículos en la calle; esta suma luego aumentó a $2.600.000 por el simple hecho de ser la dueña de ambos carros.

Cuando la comerciante no tenía dinero para pagarles los $10.000 que le exigían, integrantes de la banda ‘El Diamante la 260’ iban al negocio, consumían los productos que esta vendía y no le pagaban.

Las dos víctimas se vieron obligadas a abandonar el sector por amenazas de muerte contra sus familias.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado agravado y extorsión agravada.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio