
María del Pilar Hurtado, foto: @Contagioradio1.
En las últimas horas voceros de la Fundación Social Cordoberxia, que ha hecho seguimiento al asesinato de María del Pilar Hurtado, aseguraron que el crimen contra la líder fue producto de amenazas por invadir un predio que, según ellos, pertenece al papá del actual alcalde del municipio de Tierralta, Córdoba.
Según la Fundación, Hurtado lideró un proceso que buscaba que le asignaran terrenos a un grupo de personas que invadió un terreno conocido como 9 de Agosto, donde ella fue asesinada por sicarios que atentaron contra su integridad el pasado viernes 21 de junio.
Por su parte, Fabio Otero, el actual alcalde de Tierralta, aseguró en una entrevista en W Radio que la mujer no era líder social, y planteó que se desempeñaba como recicladora, resaltando que el crimen no se debió a “ningún tipo de invasión de terrenos”.
Este miércoles Otero fue notificado, por parte de la Procuraduría, sobre una investigación formal por presuntas irregularidades en el control del orden público originadas por la invasión de unos lotes en el municipio, que habrían derivado precisamente en el homicidio de María del Pilar Hurtado, el pasado viernes 21 de junio.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios