El Juez Segundo Penal Municipal de Tuluá (Valle) acogió la petición de la Fiscalía y aseguró a cuatro policías de carreteras y a dos particulares, por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de activos, prevaricato por omisión, cohecho y alteración u ocultamiento de elemento material probatorio.

Los procesados fueron detenidos por agentes de la Dijín el 23 de febrero último en un parqueadero de ese municipio, cuando intentaban apropiarse, aparentemente, de 600 mil dólares y más de 700 millones de pesos, que se encontraban ocultos en la carrocería de un camión. Horas antes, ese automotor se había estrellado con un tren de carga, en zona rural de Tuluá.

En la investigación, un fiscal seccional de esa ciudad constató que los agentes aprehendidos fueron los encargados de atender la emergencia por el choque y en su reporte no consignaron el hallazgo de esa suma de dinero.

Por esos hechos fueron asegurados: los policías de carreteras Luis Enrique Becerra Palma, Leonardo Díaz Londoño, Carlos Andrés Grajales Castaño y Robin Nelson Caicedo Jaramillo y los particulares Eduardo Quintero Arango y Luis Alexánder Mahecha Marcelo.

Todos fueron remitidos a la cárcel de Tuluá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio