ASEGURADO

ASEGURADO

Minuto30.com-. En el municipio de Tame, Arauca, la Fiscalía logró la captura de Jesús Bustamante Sánchez, alias ‘Chucho’ o ‘el Tuerto’, presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT) de la comisión ‘Martha Elena Barón’, del frente ‘Domingo Laín Sáenz’ del Eln.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, el detenido sería el responsable de realizar inteligencia delictiva para efectuar el atentado en el cual falleció un soldado y otro quedo herido, en enero pasado.

Bustamante Sánchez contaba en la actualidad con orden de captura por el delito de rebelión, emitida por el Juzgado 65 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá.

En el desarrollo de la audiencia concentrada se legalizó la captura, se imputaron cargos y el juez dictó medida de aseguramiento intramuros contra el detenido.

Lo anterior se logró gracias a las labores investigativas de los servidores adscritos al Grupo contra el Terrorismo en conjunto con la Estructura de Apoyo (EDA) Arauca, pertenecientes a la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO), con apoyo del Ejército Nacional.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio