España se enfrentará a la elcción Local, Brasil, por el único título que aún no consiguen, la Copa Confederaciones 2013

Era el sueño de todo Brasil, y su Seleção y España lo han hecho realidad. La novena final de la historia de la Copa FIFA Confederaciones enfrentará a la anfitriona del certamen y a la vigente campeona mundial y de Europa. Un cartel sublime en un escenario de ensueño, dado que el duelo del 30 de junio se celebrará en el mítico Maracaná. FIFA.com presenta la previa del choque.

España se enfrentará a la elcción Local, Brasil, por el único título que aún no consiguen, la Copa Confederaciones 2013

España se enfrentará a la selección local, Brasil, por el único título que aún no consiguen, la Copa Confederaciones 

El programa
Brasil – España, estadio Maracaná, Río de Janeiro, domingo 30 de junio, 19:00 (hora local)

El duelo
A todas luces, la Copa FIFA Confederaciones se le da muy bien a Brasil, puesto que ha conquistado el triunfo en las dos últimas ediciones. La auriverde no conoce la derrota en esta competición desde 2005 (1-0 contra México). Sumida en un mar de altibajos en los últimos meses, la Seleção se ha encontrado a sí misma como por arte de magia en el transcurso de su “Festival de los Campeones” y ahora se dispone a disputar su quinta final, la tercera consecutiva.

No hay duda de que hará todo lo posible por culminar por todo lo alto su campaña delante de su público. Para la cita con España, Felipe Scolari podrá contar con sus efectivos al completo y con un día más de descanso que la Roja, que tuvo que recurrir a la tanda penal para imponerse a Italia. ¿Aprovechará Brasil esta ventaja?

«Así fue el sorteo. No quiero excusas de ningún tipo», zanjó en cualquier caso Vicente del Bosque. El seleccionador español también podrá disponer de todos sus hombres, a pesar de la fatiga acumulada tras el encuentro, la prórroga y los penales contra la Squadra Azzurra.

Pero la campeona del mundo no solo jugará con la fuerza de sus piernas, también lo hará con el corazón y con el ansia de añadir a su palmarés el único trofeo que le falta. Para lograrlo, deberá desplegar su 4-3-3 y el famoso tiki-takaque lo acompaña. Una fórmula de demostrada eficacia y con la que el conjunto español lo ha ganado todo desde 2008. Excepto una competición en 2009, precisamente la Copa FIFA Confederaciones.

Números que hablan
63 son los años que han pasado desde el último encuentro entre España y Brasil en Maracaná. En aquella ocasión, la Seleção se impuso a la Roja por 6-1, un resultado que a día de hoy sigue siendo la segunda derrota más abultada de la historia de fútbol español. La última cita entre ambos rivales fue un amistoso celebrado hace 14 años que se saldó con un empate a 0-0.

Palabra autorizada
«Ansiaba una final contra España, y no creo que sea el único. Tenemos la oportunidad de medirnos a la mejor selección del mundo, la vigente campeona mundial. Sentimos una mezcla de respeto y de admiración por este equipo, pero tenemos que imponernos y jugar nuestro fútbol”, Neymar, delantero de Brasil

«Vamos a plantar cara, hay que crear espectáculo, buena publicidad para el fútbol. Brasil ha ganado cinco Mundiales y tres Copas Confederaciones. Jugará en Maracaná ante su público, para nosotros es un sueño. El domingo comienza una nueva historia, con el 0-0 ya veremos quien lleva la iniciativa”.Vicente Del Bosque, seleccionador de España.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Fico habla sobre «Presuntos hechos de corrupción en EPM y sus filiales»