Un suboficial y dos soldados profesionales, adscritos a la Brigada de Selva No.28, fueron afectados por la Fiscalía con medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio de excarcelación, por su presunta responsabilidad en las desapariciones y muertes de dos civiles.

De acuerdo con la providencia del fiscal de Derechos Humanos y DIH a cargo del caso, los procesados Gilberto Castañeda, cabo segundo; Rafael Antonio Ramírez Sepúlveda y Leonardo Quiñonez Sánchez, soldados profesionales, incurrieron supuestamente en los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir agravado.

Según lo establecido, el 15 de diciembre de 2006 una patrulla de la mencionada unidad militar abatió en combate a dos NN, integrantes de un grupo armado ilegal, en el corregimiento La 14, municipio de Cumaribo (Vichada).

La investigación determinó que las víctimas identificadas como: Mauricio Álvarez Aza y John Jairo Rodríguez, quienes residían en Villavicencio, fueron convencidos de abandonar esa ciudad con promesas de trabajos bien remunerados.

A este proceso están vinculadas otras cuatro personas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio