Seis capturados en Medellín: Presentaron papeles y documentos de tránsito falso
Foto ilustrativa tomada de Internet

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que aseguraron a presuntos responsables de instalar dispositivos en cajeros electrónicos, para hurtar dinero a los usuarios en Medellín.

De acuerdo a la Fiscalía, un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos sujetos, presuntamente, responsables de hurto por medios informáticos agravado y obstaculización ilegitima del sistema informático o red de telecomunicaciones agravada.

En la misma decisión y por los mismos delitos, el fallador impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio contra otro sujeto, informó la Fiscalía.

Los presuntos responsables fueron capturados el pasado 1 de abril

Según la Fiscalía, los investigados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional la madrugada del 1 de abril cerca de la Central Mayorista de Antioquia, ubicada en el municipio de Itagüí, cuando se movilizaban en un taxi.

Según la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata URI, los tres hombres serían responsables de instalar en un cajero electrónico de un establecimiento comercial un dispositivo para hurtar el dinero debitado por los usuarios.

Se trató de una lámina metálica con una cinta aislante negra que impedía la salida de los billetes. En el vehículo donde se movilizaban los procesados las autoridades hallaron un bolso con dispositivos similares que, presuntamente, iban a ser instalados en otros cajeros electrónicos, señaló la Fiscalía.

De acuerdo con el informe del personal de vigilancia de la Central Mayorista, momentos antes de la captura los presuntos delincuentes ingresaron al cajero después de que los usuarios salían de realizar sus transacciones.

Uno de los sujetos tenía una orden de captura vigente por conductas delictivas similares. Esta investigación está siendo adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la seccional Medellín.

Ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados. El fallador ordenó la incautación con fines de comiso del vehículo de servicio público.

La defensa de uno de los sujetos apeló la decisión de primera instancia.

Lea también:

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio