Resumen: Un juez envió a prisión a Willinton Hurtado, habitante de calle de 38 años, señalado de atacar y robar a una joven canadiense en el cerro El Volador. Según la investigación, intimidó a la víctima con un cuchillo, abusó de ella y le hurtó dinero en efectivo. Dos días después, fue capturado en Itagüí y aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Willinton Hurtado, un hombre en situación de calle de 38 años, señalado de participar en un violento ataque contra una ciudadana canadiense en Medellín. La decisión se produjo tras la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, que le imputó los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado.
El caso ocurrió el pasado 16 de noviembre en el cerro El Volador, uno de los principales parques naturales del occidente de la ciudad. Según la investigación, la víctima, una mujer de 24 años, fue sorprendida por Willinton Hurtado mientras se encontraba en el lugar. De acuerdo con la denuncia, el hombre la habría intimidado con un cuchillo, amenazándola de muerte para someterla y robarle sus pertenencias.
Esto le podría interesar: Emitieron orden de captura contra dos mujeres que lideraban red de cirugías estéticas ilegales en Medellín
La Fiscalía indicó que el agresor se apoderó de una mochila que contenía dinero en pesos colombianos y dólares en efectivo, antes de huir de la zona. La víctima logró pedir ayuda y activó el proceso judicial que permitió la rápida reacción de las autoridades.
Dos días después del ataque, la Policía Nacional ubicó y capturó al presunto responsable en Itagüí, mediante una orden judicial. Durante las audiencias preliminares, Hurtado aceptó los cargos que le fueron imputados.
Con la medida de aseguramiento intramural, el procesado permanecerá en un centro carcelario mientras avanza el proceso penal en su contra y la joven extranjera recibe atención especializada tras el ataque.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios