Minuto30.com.- 130 kilómetros  tendrá el tercer día de competencia para los equipos sobrevivientes de las etapas urbana y semiurbana  que pusieron a prueba  toda su resistencia física, trabajo en equipo y concentración.

Equipo de Catalunya

Equipo de Cataluña

Caminata, trote, ascenso y descenso en  cuerdas, remo, observación y  una prueba especial será el itinerario extremo para los grupos en la última etapa que se cumplirá este sábado 30 agosto.

El Museo de Antioquia, el Teatro Pablo Tobón Uribe, el Parque Berrío, el Museo Botero, la Casa Gardeliana y el Teatro Metropolitano serán algunos de los escenarios representativos de la ciudad que deberán encontrar los equipos participantes en el primer circuito llamado Medellín histórico. La salida será a las 8:00 a.m. desde la Placa Deportiva de El Salvador.

El siguiente reto que los espera será en el Cerro La Asomadera, en el centro oriente de Medellín, ubicado a 1.612 metros de altura. En este lugar la habilidad de observación será ficha clave para la competencia.

Luego se enfrentarán a un ejercicio deportivo de mucha tensión: correrán hasta llegar al Centro Comercial el Tesoro, allí la destreza  será una habilidad crucial si se tiene en cuenta que deberán ascender desde una cañada hasta completar 45 metros de altura.

Pero ahí no termina lo difícil, en bicicleta deberán abordar la vía las Palmas hasta llegar a la Represa la Fe, ubicada a 5 kilómetros del Municipio El Retiro, para remar sobre aguas quietas en un circuito especial.

En el tercer día de competencia también habrá momento para las tradiciones paisas, los corredores tendrán la misión de armar una silleta con el nombre de sus equipos en el corregimiento de Santa Elena. Los jueces serán los silleteros quienes juzgarán el trabajo.

Los participantes  desafiarán un kilometraje que exige caminar por la torre de incendios de Santa Elena hasta llegar el cerro Pan de Azúcar; posteriormente harán descenso en cuerdas en una cascada y 200 metros abajo encontrarán un difícil camino. Superarán pruebas de observación para conseguir llegar a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, la meta que recibirá a los mejores equipos de Adrenalina Aventura 7 Cerros Medellín. Prensa Inder.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio