Los altos índices de consumo de sustancias psicoactivas, así como el incremento en la producción y microtráfico de drogas, son preocupaciones que abordó este jueves la Asamblea de Antioquia. Los diputados se mostraron preocupados con relación a la problemática, que afecta a niños y jóvenes del departamento.

Como lo resaltó la diputada Ana Ligia Mora, Antioquia lidera la lista como el departamento con mayor consumo. Mientras la media nacional se encuentra en el 3.6 %, en el departamento la cifra de personas que han consumido al menos una vez sustancias sicoactivas se encuentra en el 7.7 %

Mora aseguró que aunque el hospital Carisma está haciendo la tarea, desde el recinto se hace una invitación a incrementar los recursos que desde las diferentes unidades del Estado se asignan a la lucha contra esta problemática. Además, mencionó que el trabajo en esta materia es articulado entre dependencias de educación, cultura, deporte y seguridad.

Así mismo, indicó que los padres de familia y educadores tienen un papel protagónico en la tarea, que deben abordar desde el entorno familiar y escolar.

«

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio