director igac persona no grata

La Asamblea departamental de Antioquia considera declarar persona no grata al director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Juan Antonio Nieto Escalante, por las atribuciones que, a juicio de los firmantes, se ha tomado con relación a Belén de Bajirá.

Para los diputados, el director pasó por encima del congreso de la República al asegurar  que con la publicación de los mapas del Chocó se solucionaba el litigio entre ambos departamento por Belén de Bajirá y los tres corregimientos de Turbo en disputa.

Se espera que este martes los 26 diputados firmen la iniciativa, que consideran un «fuerte mensaje político» que representa el «sentimiento del pueblo antioqueño uqe ha sido irrespetado», tal como lo explicó la diputada Ana Cristina Moreno.

Los miembros de la Asamblea departamental de Antioquia también expresaron su apoyo a la iniciativa de recoger firmas para promover una consulta popular que le permita a los ciudadanos de dichos corregimientos decidir a qué departamento desean pertenecer.

director igac persona no grata

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio