La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), en los últimos meses ha sido blanco de los ladrones en varios puntos de la ciudad. En el periodo comprendido entre febrero, marzo y abril se han registrado 12 robos en varios frentes de obras.

Las localidades donde los trabajadores, especialista, profesionales, técnicos, oficiales y funcionarios de la UMV han sido víctimas de los atracos son Usme, Bosa, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Kennedy y Puente Aranda.
Según Ingeniero Juan Carlos Abreo Beltrán, director general (E) de la UMV, “los delincuentes han utilizado varias modalidades como robo a mano armada, han forzado chapas y en un caso aprovecharon el traslado de los equipos“.
Los ladrones se han llevado un minicargador, 9 apisonadores tipo canguro, herramientas, elementos de señalización, picas, cemento y puntillas, cuyo monto se acerca a los 261 millones de pesos”
“Para el personal profesional y técnico de la UMV hacer sus labores es complicado porque estas condiciones de inseguridad los llevan a entregar sus equipos de trabajo, primero está la vida”, dijo el director de la entidad.
El último robo se presentó el pasado martes 21 de abril de 2015, por una banda de 15 asaltantes que llegaron con armas de fuego y se llevaron un equipo de topografía.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios