asaltantes de bancos
Foto: Secretaría de Seguridad de Medellín.

Tres miembros de una banda de asaltantes de bancos fueron capturados en Medellín. Estos habían llevado a cabo tres »taquillazos» entre diciembre de 2020 y enero de 2021, asaltos en los que entraron armados y se llevaban el efectivo de las taquillas.

El grupo Contra Atracos de la Policía Metropolitana y la tecnología empleada para estos casos identificaron a los tres miembros de esta banda de asaltantes de bancos. En la investigación se aplicaron varias técnicas y equipos para analizar los videos y saber quiénes eran.

Desde hace ocho meses las autoridades trabajaban en la operación »Miramar», la cual al final logró la captura de estos en Robledo y Belén, donde se realizaron cuatro allanamientos simultáneamente.

En el operativo se encontró que los implicados, conocidos como “Dogo”, “Michel” y “Fercho” tenían una pistola traumática, cartuchos de calibre 38 y 9 milímetros, 297 dosis de base de coca y 50 gramos de marihuana, por lo que las autoridades no descartan que también se dedicaran al tráfico de estupefacientes.

Un juez del caso dictó medida de aseguramiento para los tres presuntos asaltantes de bancos, con detención en centro carcelario.

Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad de Medellín está ofreciendo $ 10 millones de recompensa a quienes den información sobre responsables de hurtos masivos o de alto impacto.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio