Con el propósito de fortalecer el proceso que se ha gestado con la promoción del arte popular, la Fundación BAT, invita a los artistas empíricos en artes plásticas a que participen en la convocatoria nacional del V Salón BAT de arte popular, Colombia pluriétnica y multicultural.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

El tema para esta quinta convocatoria será Colombia pluriétnica y multicultural, idea que surge a partir de la Constitucióon de 1991 donde el Estado hace parte de sus principios fundamentales la protección y el reconocimiento de la diversidad étnica y cultural.

El V Salón BAT de arte popular busca precisamente que los artistas plasmen su visión de Colombia como un país con una gran diversidad étnica y cultural, heredero de muchos pueblos indígenas, africanos y europeos, que busca su destino a través de la comprensión, la tolerancia, y el respeto a los demás, a la diversidad sin importar la procedencia, la historia, el grupo étnico al cual se pertenece.

En esta edición el Salón de arte insta a los artistas a que después de escoger los aspectos de su propio interés para la elaboración de la obra de acuerdo a la temática, se expresen en su técnica preferida.

El V Salón BAT de arte popular contará con exposiciones regionales de selección, en las que el público podrá votar por la obra de su preferencia, y que se llevarán a cabo entre los meses de octubre de 2015 y junio de 2016. La exposición inaugural se realizará en octubre 2016 y la itinerancia nacional tendrá lugar en los principales museos y centros culturales del país a partir del año 2016 hasta el 2018.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

A lo largo de las cuatro convocatorias más de 6.000 artistas populares han participado, se han realizado 60 exposiciones itinerantes, visitadas por 735.000 personas; 30.000 niños en condiciones de vulnerabilidad han asistido a los talleres de reciclaje y arte popular y 12.000 personas han participado de los conversatorios.

Según la Unesco, la diversidad cultural es «para el género humano, tan necesaria como la diversidad biológica para los organismos vivos».

Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de julio por medio de la página www.fundacionbat.com.co.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio