Continúa la violencia en el Cauca: artefacto explosivo detonó en El Plateado

Resumen: Un artefacto explosivo detonó en El Plateado, Argelia, Cauca, aumentando la tensión en la región. Presuntos miembros de las disidencias de las Farc manipulaban explosivos para atacar unidades militares.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El pasado 6 de mayo, un artefacto explosivo detonó en el corregimiento de El Plateado, en Argelia, Cauca. Hecho que se suma a la tensión en el territorio.

Según informes preliminares, el estallido se atribuye a un accidente ocurrido mientras presuntos miembros de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc estaban manipulando explosivos, al parecer con la intención de atacar unidades militares.

El suceso, que ocurrió apenas días después de un enfrentamiento armado que cobró la vida de cuatro soldados y dejó a otros tres heridos, ha vuelto a poner en alerta a las autoridades y a la comunidad local.

Imágenes grabadas por testigos muestran la magnitud del estallido del artefacto explosivo en una casita.

Hasta el momento no hay información precisa sobre los daños materiales ocasionados y si hay personas afectadas por el incidente.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El Plateado es una zona envuelta en la disputa de diferentes grupos criminales, se destaca por ser un área dedicada principalmente a la producción de cocaína.

Además, hay un acceso restringido para las autoridades, lo que dificulta aún más la investigación y el control de la situación.

Las autoridades locales y los organismos de seguridad se mantienen en máxima alerta mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido y garantizar la seguridad de los habitantes de El Plateado y sus alrededores.

Lea también: Irene Vélez, exministra de Minas, cónsul de Colombia en Reino Unido

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    ¡Tanta plata que les aprobaron, pero las obras en los colegios no se vieron!: Gerente EDU