Una tragedia se presentó este sábado en el puerto de Buenaventura, cuando seis menores que se encontraban jugando con un artefacto explosivo resultaron heridos luego de que este explotara. Según medios locales, los niños tienen 4,5, 15 y 17 años

Según informaron las autoridades, ninguno de los menores perdió la vida. Los lesionados habitan el barrio Juan 23, donde hacen presencia grupos armados ilegales para mantener el negocio del narcotráfico y el control del territorio.

De acuerdo con información compartida por la comunidad a través de redes sociales, los niños habrían encontrado el artefacto en una bolsa junto a la basura, la cual iba a ser recogida por la empresa de aseo.

Por su parte, el coronel Jorge Urquijo, explica que este lamentable hecho se presenta en una de las zonas de mayor complejidad para las autoridades.

“Lastimosamente, en el barrio Juan 23, sector conoció como el Caguán, seis menores de edad encuentran un artefacto y juegan con él y lo lanzan a una distancia del piso y el artefacto explota, pero afortunadamente las heridas que se generan por la explosión son menores», sostuvo.

agregó que los menores «tuvieron lesiones en las extremidades superares e inferiores pero no revisten gravedad. Una patrulla de la Policía que se encontraba acompañando a la comunidad en el sector llega al lugar y con apoyo de la comunidad, ayuda a los menores y los llevan a un centro asistencial, donde están fuera de peligro”, aseguró el coronel Urquijo.

Además, el oficial señaló que aún no se tiene certeza del tipo de artefacto que explotó. «Lo encuentran en zona boscosa, en el área de baja mar, y desde ayer estarían jugando con eso. Los niños entrevistados lo describieron como un elemento pequeño y algunos adultos que les acompañaban, también confirmaron esa información”, concluyó.

Por su parte, la directora del ICBF, Lina María Arbeláez, rechazó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio