
Foto ilustrativa. EFE/Archivo
Minuto30.com-. Este martes los arroceros entraron en paro nacional por la crisis que afronta el sector.
Los bajos precios derivados de la sobre oferta del cereal, y la masiva importación del grano proveniente de Estados Unidos, por cuenta del TLC, tienen al borde de la quiebra a más de 500.000 familias en el país.
Voceros del sector le aseguraron a RCN Radio que han tenido más de 15 reuniones con el Gobierno Nacional para buscar soluciones, sin embargo como no ha sido posible llegar a acuerdos decidieron entrar en paro.
Óscar Gutiérrez, vocero de Dignidad Agropecuaria, le manifestó al medio radial que los productores de arroz están perdiendo más de un millón de pesos por hectárea sembrada. Indicó además que pese al subsidio que dará el Gobierno para la compra al agricultor este no será suficiente.
“El ministro Iragorri afirmó, en diferentes sitios, que intervendría el oligopolio si este no aceptaba el Incentivo al Almacenamiento y rebajaba los precios de compra. Sin embargo, eso que dijo en la tarima a la que se encaramó en la protesta de los arroceros del 6 de junio pasado, no ha sucedido. Y, si bien es cierto, ha aumentado la oferta de recursos para cubrir a los productores, este no es suficiente. Se requieren 320 mil millones de pesos y el Gobierno Nacional tan solo ofrece 58 mil millones”, explicó.
Los arroceros le solicitan al Gobierno renegociar los Tratados de Libre Comercio, TLC.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios