¿Por qué los arriendos en Sabaneta están tan caros? Es la duda que aqueja a muchos sabaneteños que deben pagar un arriendo porque no tienen vivienda propia.

Hoy, un apartamento de 65M2 en la vereda Las Lomitas cuesta $1.400.000 y, uno con 3M2 más en el barrio San José cuesta un millón de pesos más (Metrocuadrado.com). Y no es para menos, con una inflación que se situó en el 13.12 % (DANE) y que es la cifra con la que se fija el aumento de los cánones de arrendamiento.

Y es que a pesar de que muchos hogares sabaneteños no vieron reflejado el aumento en enero porque no se había cumplido un año después de la firma del contrato, si tuvieron que hacer fuerza o lo están haciendo porque deberán asumir un aumento que se acerca al decretado por el gobierno nacional para el salario mínimo.

Con esas cifras, a un hogar con ingresos inferiores a los 2 salarios mínimos no les estaría alcanzando para cubrir los gastos fijos mensuales (arriendo, servicios públicos y mercado).

Pero, ¿qué está haciendo el gobierno nacional para contrarrestar esta situación que tiene al borde del colapso la economía de muchos hogares colombianos?, ¿son suficientes los programas ofertados para adquirir una vivienda propia?, estas son algunas de las preguntas que por estos días se hacen muchos de los sabaneteños, pues sienten que los arriendos están ahogando sus finanzas y que la búsqueda de vivienda en un municipio cercano es una posibilidad cada vez más cercana.

Aquí más Columnas de Opinión

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio