in

Arrestan al dueño del barco incendiado en Bangladesh que causó 41 muertos

bangladesh incendio
EFE/EPA/STR

Dacca, 27 dic (EFE).- Las autoridades bangladesíes detuvieron este lunes al propietario del barco que se incendió el pasado viernes en el sur del país asiático, dejando al menos 41 fallecidos y más de un centenar de heridos, al que acusan de negligencia por transportar artículos inflamables junto a la sala de máquinas.

“El bote transportaba artículos inflamables como cilindros de gas y contenedores de aceite. Los guardaban cerca de la sala de máquinas, lo que no estaba permitido”, dijo a Efe el inspector jefe del Departamento de Navegación, Shafiqur Rahman.

El dueño de la embarcación, Hamjalal Sheikh, fue arrestado en las cercanías de Dacca, la capital del país, informó el Batallón de Acción Rápida (RAB, en inglés) en un comunicado.

Su detención se produjo un día después de que el Departamento de Navegación presentara ante el tribunal marítimo cargos contra él y contra la tripulación del barco, acusándolos de negligencia.

Lea también  ¡Por el corredor de cereales! Más de 12 millones de toneladas de grano han salido de Ucrania

«No tomaron las medidas adecuadas en el momento adecuado, lo que implica negligencia en los deberes», precisó Rahman.

La barca de tres pisos, en la que viajaban entre 700 y 800 pasajeros, se incendió en torno a las 3.30 hora local del pasado viernes (21.30 GMT del jueves) en el río Sugandha de la localidad de Jhalokathi, a unos 275 kilómetros de Dacca, cuando se dirigía desde la capital bangladesí al distrito de Barguna.

Según las autoridades de transporte fluvial del país, el barco tenía permitido transportar 760 pasajeros durante el día y 420 viajeros por la noche.

La unidad local de la Sociedad de la Media Luna Roja informó de que 51 personas permanecen desaparecidas.

Lea también  Revelaron cuál fue la verdadera causa de muerte de la Reina Isabel II

Los accidentes marítimos, como hundimientos y choques entre barcos, son frecuentes en el país, donde cientos de vías fluviales, incluidos los ríos del delta del Ganges como el Brahmaputra, Padma y Meghna, se utilizan comúnmente para el transporte.

En la mayoría de los casos, estos accidentes pueden atribuirse a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones, pero los incendios son relativamente poco frecuentes.

Según la Asociación para el Bienestar de los Pasajeros de Bangladesh, un total de 313 personas murieron y 371 permanecen desaparecidas en 183 accidentes en las vías fluviales del país en 2020.

Uno de los últimos accidentes con más víctimas tuvo lugar el pasado mes de agosto, cuando al menos 22 personas murieron al volcar una embarcación en una zona fluvial conectada a un río en el este del país.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias