Arrecife de Varadero/Tomada de Ecomares

Arrecife de Varadero/Tomada de Ecomares

Según los biólogos marinos, el arrecife ya no debería existir, pero al contrario, es el hogar indestructible de peces y otras especies. El arrecife de Varadero, en Cartagena, e ‘improbable’ según un informe científico.

En el 2017 un informe científico dijo que era ‘improbable’ que todavía existiera el arrecife y que estaba en peligro.

Allí, donde el 90% de los arrecifes están muertos, el arrecife de Varadero sobrevive a los desechos industriales y cloacales, por lo que podría ser estudiado para sacar una pista y recuperar los corales a punto de morir en el resto del mundo.

Pero el arrecife podría perder su cuarta parte dados los planes de expansión del Canal Bocachica. Puesto que el puerto de Cartagena solo cuenta con un canal de navegación en un solo sentido, Invías, invirtió más de 20 millones de dólares en otro pasadizo a través del arrecife.

El proyecto, que beneficiará a Colombia económicamente, tiene tanto detractores como a aquellos a favor; por lo que el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras de Colombia (Invemar) evaluó el arrecife, y tendrá hasta diciembre definir si se puede otorgar el permiso de construcción.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio