[Video] ¡Malditos! Arrastraron a un perrito por una vía en Risaralda
Imagen capturada de video

Por una vía del municipio de Belén de Umbría en Risaralda fue captado el momento en el que dos sujetos en moto arrastraban a un perrito.

Video: @VictorTamayoV

En la grabación se observa como el perrito que estaba amarrado por el cuello intentaba seguirles el paso mientras ellos iban a alta velocidad.

El evidente caso de maltrato animal fue dado a conocer por Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda, «Denuncio y rechazo tajantemente el maltrato animal presentado en el municipio de Belén de Umbría. Pido a la Policía Nacional y a la Fiscalía que se investigue el hecho y se dé cumplimiento a la ley. Proteger a los animales es sentimiento de todos».

El perrito fue rescatado

Tras viralizarse el hecho, la Policía le reveló a RCN que recató al perrito cuyo nombre es «Toby» y fue entregado a una familia para su cuidados.

El coronel Paulo César Cruz, comandante operativo de Seguridad Ciudadana, le contó al medio, «Más que la incautación de un animalito, es el rescate de Toby, un perrito que desafortunadamente, fue objeto de maltrato por dos personas sin corazón. Gracias a la denuncia de la ciudadanía, se logró iniciar un proceso administrativo sancionatorio contra las personas que cometieron este acto de crueldad. El animalito está en buenas condiciones».

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio