Resumen: Colombia inicia con derrota el Mundial Sub-23 de Béisbol. Nuestra selección cayó ante Australia en un emocionante encuentro. ¡Pero aún queda mucho torneo por delante! Este sábado, Colombia se enfrentará a Gran Bretaña buscando su primera victoria. ¡Todos con la selección!
En el juego inaugural de la Copa Mundo Sub-23 de Béisbol, Colombia perdió por 4-2 frente a Australia, en el primer partido del grupo A, durante la noche de este jueves.
Gran Bretaña es el próximo rival para nuestro país este sábado en el certamen que se realiza en Shaoxing, China.
La primera carrera del partido la fabricó Australia en la parte alta de la primera entrada, con dos ‘outs’ colgados, Blake Cavill conectó un triple al jardín central remolcando a Alexander Skepton, quien recibió un pelotazo (HPB) del abridor colombiano David Acevedo.
Colombia remontó la situación en el cierre del primer episodio. Andrés Villafañe pegó sencillo al prado central.
Por su parte, Guillermo Quintana sacudió doblete al bosque derecho y Jorge Puerta los trajo a la goma, tras el doble al jardín derecho, para dejar el juego 2-1 parcial.
Australia empató el partido hasta el cuarto episodio, el receptor Zakary Skinner llegó a base por un error de fildeo en la parte alta de la cuarta entrada.
Acevedo permitió una base por bolas con dos ‘outs’ a Benjamín Fierenzi y se fue para el zurdo David Burgos.
Salomón Maguire convirtió el tercer lanzamiento que vio en un doblete por regla de terreno al jardín derecho empatando el juego.
El país oceánico consiguió la victoria en la quinta entrada. Con las bases llenas, Zakary recibió boleto y anotó Alexander Skepton, quien se había embasado por error del antesalista Branly Jaraba, así llegaba el 3-2.
Acto seguido, Jay-Bailey Cooke conectó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo (SF7) remolcando a Jo Stevens, quien se había embasado en jugada de selección luego de un ‘out’ en el ‘Home Plate’ a Alexander Skepton, para el resultado final de 4 – 2.
El abridor Ky Jackson fue el más destacado para Australia con 5.1 entradas, dos carreras permitidas (dos limpias).
El beisbolista admitió cuatro imparables, dio un boleto, ponchó cinco veces y utilizó 77 picheos/44 strikes. Mientras que, en la ofensiva, el equipo registró cuatro carreras, seis imparables y ningún error.
Con un historial 0-1, Colombia volará al Complejo Deportivo de Shaoxing este sábado 7 de septiembre, a partir de la 1:30 a.m. en nuestro país, frente al equipo de Gran Bretaña. Durante el mismo día, pero desde las 9:00 p.m., se disputará el siguiente juego, por el grupo A, frente a la anfitriona China.
Más noticias de Deporte