Partido Colombia vs Uruguay. Cortesía

La Selección Colombiana de Baloncesto Masculino arrancó con pie izquierdo el preolímpico que se disputa en Argentina.

En el Coliseo de La Banda, Argentina, la tricolor terminó derrotada por un marcador de 80-65 ante la Selección de Uruguay, en un partido que mostró distintas facetas para combinado patrio.

Los ‘cafeteros’ hicieron un buen primer cuarto, ganando por la mínima en el segundo, ganando por dos en el tercero y perdiendo al final por 15 puntos.

Desde la Oficina de Prensa de la División Profesional de baloncesto se informó que el primer parcial todo se le dio a Colombia, Michael Jackson con 28 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias recuperó la pelota, 6 robos en el partido y terminó volcándola a dos manos en el aro dejando la diferencia mínima.

Jaime Echenique se mostró fuerte anotando con su popular cancho y con tiros de media distancia que permitieron que Colombia ganara la salida 27-19).

Al ocaso de la parte inicial Uruguay atacó con efectividad. El cuadro dirigido por el campeón en Atenas 2004, Rubén Magnano, apretó a Colombia y lo complicó a pesar de que fuese con uno de sus jugadores versátiles como es Romario Roque. El cuarto lo ganó Uruguay, pero el global todavía lo tenía a favor Colombia por 39-38.

Cuando todos creían que Uruguay iba a tomar la delantera, llegó el famoso ‘block party’ de Jaime Echenique.

El barranquillero, que ya llevaba 4 tapas en el primer tiempo, puso dos más en el tercero y otras dos en el último cuarto para sumar 8 bloqueos en todo el cotejo, algo que ayudó al equipo defensivamente mientras estuvo en cancha, además de dar una mano en la victoria del tercer cuarto y el global dejarlo 52-50 a favor de Colombia.

Colombia culminó el último cuarto con un marco para el olvido. Teniendo el partido 60-60, dos errores y un bloqueo de Uruguay, hicieron que los celestes modificaran el marcador a 67-60 en menos de 1 minuto y 20 segundos.

Uruguay no había estado con esa ventaja en ningún momento del compromiso y lamentablemente Jaime Echenique, 16 puntos, 8 rebotes y 8 bloqueos, salió del cotejo por conseguir una falta técnica adicional, luego de que ya tenía una antideportiva acumulada.

Finalmente con desatenciones defensivas, Uruguay pudo anotar y dejar el marcador 80-65.

En la tarde de este martes 15 de agosto, Colombia se enfrentará a Islas Vírgenes. El partido se jugará desde las 4:10pm y será transmitido por Directv Sports.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio