medellin-la-iguana

Archivo. Tomada de Kien&Ke.

Epm inicia la recuperación de las quebradas afluentes del río Aburrá-Medellín que atraviesan las zonas centroccidental y noroccidental de Medellín, dentro del proyecto Iguaná-La García.

Para tal fin, y como primera fase del proyecto, Epm dará inicio a la construcción de 13,83 kilómetros de redes de alcantarillado, de los 27,9 contemplados para la cuenca. Por su parte, para la red de acueducto se estima modernizar 19,59 kilómetros de los 35,5 kilómetros previstos.

Los trabajos, que requieren una inversión de $140.000 millones por parte de la Empresa de servicios públicos, avanzarán de manera escalonada en las comunas que son atravesadas por la cuenta, es decir, Castilla, Robledo, Laureles-Estadio, La América y San Javier.

Explicó Epm que el proyecto hace parte del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos del río Aburrá-Medellín, «que busca recolectar y transportar las aguas residuales del sistema público de alcantarillado del Valle de Aburrá hasta Aguas Claras Parque Planta de Tratamiento de Aguas EPM, actualmente en construcción en el municipio de Bello, y cuyas obras ya alcanzan el 89% de avance».

La empresa indicó que con estos trabajos, se evitará que más de 450 litros por segundo de agua residual sigan descargando a 13 importantes quebradas que alimentan La Iguaná, entre ellas La Ronda, Aguas Frías, Guayaba 1, Chagualon, La Loma, La Puerta, La Peña, La Bermejala, La Honda, La Cascua, La Corcovada, Caño San Germán y La Gómez.

¡Pilas! habrá cierres viales

Cierres parciales y totales serán necesarios a partir del miércoles 25 de octubre de 2017, para el avance de las obras. Estos cierres se realizarán así:

Autopista Norte

– Cierre parcial nocturno en Autopista Norte entre Barranquilla (calle 67) y la Terminal del Transporte del Norte.

– Cierre parcial nocturno de la Autopista Norte, en ambas calzadas, para realizar cruce con Tecnología sin Zanja entre la calle 85A y la Terminal del Norte (calle 89).

San Germán y Los Colores

– Cierre parcial nocturno de la calle 65 entre la carrera 74 y la transversal 73 (barrio San Germán), costado sur.

– Cierre parcial diurno de la carrera 78A entre las calles 55 y 56. 

– Cierre parcial diurno de la calle 56 entre carreras las 78AA y 78A.

La recomendación de la Secretaría de Movilidad y Epm es estar atentos a estos cierres, planear sus recorridos con anticipación e informarse de los cambios en las rutas de transporte.

Además, es importante disminuir la velocidad y transitar con precaución por las vías que tienen cierres parciales. Recuerde que puede mantenerse informado sobre el estado de las vías en la cuenta de la Secretaría de Movilidad en Twitter, @sttmed, y a través de la sección de Movilidad de Minuto30.com 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio