Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Arranca la fecha 7 de las eliminatorias al Mundial del 2026

¡Bolivia vs. Venezuela y Argentina vs. Chile: los primeros partidos de la fecha 7! La altura de La Paz y la ausencia de Messi serán factores clave

Publicado por: Alejandro Rincón

Arranca la fecha 7 de las eliminatorias al Mundial del 2026
¡Bolivia vs. Venezuela y Argentina vs. Chile: los primeros partidos de la fecha 7! ⚽️ La altura de La Paz y la ausencia de Messi serán factores clave. Foto: Conmebol
Arranca la fecha 7 de las eliminatorias al Mundial del 2026

Resumen: ¡La lucha por un cupo al Mundial se intensifica! Equipos como Bolivia, Chile y Perú buscarán sumar puntos cruciales en esta fecha. ¿Quién estará más cerca de clasificar?

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Este jueves, 5 de septiembre, arrancan los juegos de las eliminatorias en el camino al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.

Con dos juegos arranca la fecha 7. En el primer compromiso Bolivia recibirá a Venezuela en el estadio de El Alto, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

A Bolivia le aprobaron esa plaza que buscará convertir en una fortaleza, tratando de sacarle provecho a las condiciones que para muchos son antideportivas.

Al compromiso, Bolivia que será local es noveno en la tabla de posiciones con 3 puntos, superando por uno a Perú que es el último.

Por su parte, Venezuela llega en zona de clasificación siendo cuarta por encima de Ecuador y Brasil y con 9 puntos que por ahora los tiene metidos en el Mundial.

Eliminatorias al Mundial

En el segundo partido de este jueves, 5 de septiembre, Argentina, líder de la eliminatoria y sin Lionel Messi, recibe a Chile.

Los chilenos llegan siendo octavos y por fuera de la zona de clasificación, acompañando en esa deshonrosa zona a Bolivia y Perú.

Como se recordará, para el Mundial del 2026, por Sudamérica, clasifican 6 selecciones directamente y una iría a repechaje.

Así las cosas, solo tres selecciones se quedarán sin tiquete a la cita orbital.

El resto de la fecha continúa este viernes, 6 de septiembre, con los partidos de Uruguay contra Paraguay, Brasil contra Ecuador y Perú contra Colombia.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.