Arranca la fecha 11 de la Liga con algunos ‘necesitados’

Millonarios, que es dirigido por Jorge Luis Pinto, buscará el domingo levantar cabeza en la liga Águila cuando se enfrente al Deportivo Pasto en la undécima jornada, que lidera el sorpresivo Alianza Petrolera.

Pese a que el equipo bogotano es sexto con 17 puntos, el fin de semana anterior, cuando perdió 1-0 con Independiente Santa Fe, acumuló su tercer partido consecutivo sin ganar, por lo cual espera batir al rival que el semestre anterior lo eliminó en los cuadrangulares semifinales para salir de la mala racha.

El Embajador recuperará para este encuentro a su goleador, el costarricense José Ortiz, y a su guardameta titular, el venezolano Wuilker Faríñez, quienes se perdieron el clásico capitalino de la semana pasada porque estaban con las selecciones de sus países.

El Pasto viene de ganarle 1-0 al Once Caldas y, pese a que no podido mostrar su mejor rendimiento en el campeonato, ocupa el noveno lugar con 14 puntos y aspira a conseguir un buen resultado que le permita meterse entre los ocho mejores de la liga.

Otro de los duelos atractivos de la jornada lo protagonizarán el Atlético Nacional y el Cúcuta Deportivo el sábado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

En liga el equipo de Juan Carlos Osorio, liderado en cancha por un explosivo Jarlan Barrera, viene de golear 1-4 al Independiente Medellín el domingo anterior, con lo que consolidó su buen momento, pero no pudo pasar del empate el miércoles con el Deportes Tolima y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa.

El Cúcuta, entre tanto, intentará revalidar el buen momento que vive con el uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien asumió como técnico el mes pasado y ha dirigido cinco partidos, de los cuales ganó tres y empató dos que sitúan a su equipo en el cuarto lugar del campeonato con 18 unidades.

El América, que es tercero con 20 puntos, también sueña con el liderato e intentará buscarlo cuando visite el domingo al Jaguares de Córdoba, antepenúltimo con ocho enteros.

Los caleños, dirigidos por el brasileño Alexandre Guimaraes, confían en la buena racha de su goleador Michael Rangel para mantenerse en la parte alta del campeonato ante un rival que no levanta cabeza y cuya permanencia en primera división en 2020 aún no está confirmada, razón por la cual deberá salir a buscar los tres puntos.

De otro lado, el Independiente Santa Fe buscará su tercer triunfo al hilo para terminar de salir del fondo de la tabla cuando visiten el sábado al Once Caldas, que fue eliminado el miércoles de la Copa Colombia.

El Independiente Medellín, por su parte, jugará el domingo en la casa de Envigado bajo la dirección de Aldo Bobadilla, que dirigió su primer partido el miércoles cuando su equipo venció 1-0 al Once Caldas y clasificó a las semifinales de la Copa.

– Partidos de la undécima jornada: