Arranca Expodefensa, la feria de Defensa de Colombia, con 251 expositores

Expodefensa
Asistentes a una edición de la feria Expodefensa observan algunas armas, en Bogotá (Colombia), en una fotografía de archivo. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Bogotá, 29 nov (EFE).- La feria de la industria de defensa y seguridad, Expodefensa, fue inaugurada este lunes en Bogotá, donde se desarrollará hasta el 1 de diciembre con 251 expositores y que se espera que cuente con 13.000 participantes.

Tras un año de parón por la pandemia, la feria internacional más importante en seguridad y defensa para América Latina y el Caribe volvió a abrir sus puertas en el recinto ferial de Corferias.

Ahí, empresas como Airbus, Navantia o Colt, así como fuerzas de seguridad de varios países, expondrán sus productos y compartirán las últimas estrategias en seguridad en el mundo.

«Un vistazo a nuestra lista de expositores, revela una representación multisectorial, que abarca toda la cadena de producción de seguridad y defensa en sus principales fuerzas (terrestre, aérea, naval, espacial y seguridad)», consideró la organización en un comunicado.

Lea también
El bitcoin se desploma un 7,2 % y cotiza por debajo de 40.000 dólares

La feria contará con participación de 23 países de cuatro continentes, entre ellos, Estados Unidos, Brasil, Israel, Turquía o España.

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

El presidente colombiano, Iván Duque, destacó durante la inauguración de la feria la lucha contra el narcotráfico como uno de los pilares de la política de seguridad y defensa del país.

De esta forma, las labores de erradicación de coca es el «reto más importante de todos», y destacó que en 2018 «quebramos esa tendencia de crecimiento exponencial» de los cultivos de coca y en 2020 se consiguió erradicar 130.000 hectáreas, a pesar de que la producción de coca no para de crecer.

Lea también
Las huellas de la hiperinflación siguen pisando a los venezolanos

También señaló que en 2020 se incautaron 500 toneladas de coca en operaciones contra el narcotráfico y «en lo que va corrido de este año, ya superamos lo del 2020».

El mandatario también reseñó el descenso en la tasa de homicidios y secuestros, sus esfuerzos en la lucha contra la deforestación y el uso de tecnología en las fuerzas de seguridad.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram