Minuto30.com-. A partir de las 8:00 de la mañana de este sábado comenzó a hacerse efectiva en Tunja y Villapinzón la compra de papa por parte del Gobierno Nacional.

05ECONO05A002_MEDYa se encuentran en la Plaza del Sur de Tunja y en el Centro de Acopio de Villapinzón, las tractomulas que serán cargadas con 600 toneladas de papa que se transportarán a los departamentos del Chocó, Cauca y San Andrés.

¨La decisión del Gobierno en esta primera fase es comprar 600 toneladas diarias hasta el próximo miércoles, con el propósito de llevarlas y distribuirlas entre familias damnificadas en zonas afectadas por emergencias por invierno», explicó el Ministro del Interior, Aurelio Irragori Valencia.

Después del miércoles se seguiría comprando la papa por otros mecanismos que serán definidos en los próximos días por el Gobierno Nacional.

Ayer en Tunja, con la presencia de los delegados de las organizaciones campesinas, se puso en marcha el mecanismo para la compra de estas primeras 3 mil toneladas de papa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio