Monseñor Ricardo Tobón, arzobispo de Medellín, indicó que, debido al estado de emergencia declarado en el país por el coronavirus, modificarán la celebración de la Semana Santa en la ciudad, y se llevará a cabo de una manera «original» y diferente.

Según lo indicó, las principales ceremonias (misa crismal, domingo de ramos, Cena del Señor, celebración de la muerte de Jesús y demás), se llevarán a cabo a puerta cerrada, con un aforo máximo de 50 personas, que es lo permitido por el Ministerio de Salud, y serán transmitidas por diferentes canales para que los feligreses puedan acompañar las ceremonias desde sus hogares.

Desde la Arquidiócesis también aseguraron que se anulará todo tipo de procesión que se tenía prevista, como lo es, por ejemplo, el viacrusis. Esto con el fin de evitar la aglomeración de personas en las calles, lo que sería propicio para la propagación del virus.

Tampoco se podrá llevar a cabo la tradicional visita a las parroquias para observar al Santísimo Sacramento, evento que se lleva a cabo el jueves santo, pues las iglesias estarán cerradas.

La recomendación desde la Arquidiócesis a sus feligreses es a no dejar de orar y hacerlo desde sus casas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio