Minuto30.com.- Las arqueras colombianas Sara López y Alejandra Usquiano viajarán desde el miércoles a Lausana, Suiza, para participar en la parada final de la Copa Mundo de Tiro con Arco, certamen a la que se clasifican los ocho mejores arqueros del mundo, en ambas ramas, en las modalidades de recurvo y compuesto.

López y Usquiano- COC

López y Usquiano- COC

López y Usquiano se clasificaron por segundo año consecutivo a esta instancia, luego de hacerlo en 2013, en final que se llevó a cabo en París, Francia, y en la que Alejandra Usquiano se quedó con la medalla de oro al superar en la final a la estadounidense Erika Jones, actual número uno del ranking mundial del arco compuesto femenino.

Y es precisamente ante Jones, que Usquiano debutará el próximo sábado en Suiza. “Tuve la fortuna de traer este título por primera vez para Colombia el año pasado y mi idea es retener el oro. Erika es una de las mejores arqueras del mundo, física y mentalmente, sin embargo nosotras también nos preparamos bien y esperamos demostrarlo el próximo sábado”, comentó Usquiano durante su visita al COC, este miércoles.

“La dedicación y la disciplina que hemos tenido ha sido la clave para nuestros triunfos esta temporada. La pasión que sentimos por este deporte nos llevará a realizar una buena actuación en Lausana”, agregó.

Sara López, por su parte, confía en que la disputa del oro sea netamente colombiana: “Queremos aprovechar la oportunidad y llegar juntas a la final de este año. En el 2013 nos tuvimos que enfrentar en la primera ronda y lastimosamente yo fui eliminada, pero este año queremos que sea diferente y darle los dos primeros puestos a Colombia”

“Quiero ser la arquera más joven en ganar una gran final del año, si lo consigo cumpliría uno de los sueños deportivos que me faltan, y espero que pueda lograrlo. La clave de nuestro éxito ha sido la constancia y sé que esa dedicación nos llevará a demostrar en Suiza que somos potencia mundial”, comentó la arquera nacida en Pereira.

Sara López terminó como la mejor del año y enfrentará a la octava siembra, en la cual se ubicó la suiza Clementine de Giuli, mientras que, Alejandra Usquiano, quien ocupó el sexto puesto, se medirá ante la estadounidense Erika Jones, quien fue tercera.

La final de la cita orbital se llevará a cabo el próximo sábado en Lausana, Suiza. COC.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio