Arnold Schwarzenegger
Foto/Sputnik Mundo

El recordado actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, arremetió en contra de los políticos y líderes mundiales que argumentan que luchar contra la crisis climática perjudica la economía.

El actor los tildó de «estúpidos» y «mentirosos» durante sus declaraciones a la cadena BBC, justo antes del comienzo este domingo de la cumbre del Clima COP26, que se celebra en Glasgow (Escocia).

Arnold Schwarzenegger manifestó que el recorte de las emisiones de carbono beneficiará a las economías globales, así como la reducción del consumo de carne, la cual según él, no significa un sacrificio pues su salud mejoró gracias a ello.

«Desde que como más verduras y alimentos basados en plantas, mi cardiólogo me dijo que mis arterias han dejado de estrecharse, así que ¿cómo he dejado algo? (pues) he recuperado mi salud», resaltó.

Además, agregó que el éxito de California y la creación de empleo, son factores que demuestran que la reducción del dióxido de carbono y el impulso de la riqueza van de la mano.

«Son mentirosos, estúpidos. O no saben cómo hacerlo, porque nosotros calculamos cómo hacerlo y todo tiene que ver con tener cojones para hacerlo», dijo el actor.

Cabe resaltar que durante su cargo como gobernador, Arnold Schwarzenegger apoyó medidas como la energía renovable y objetivos para reducir las emisiones de escape. Y tras la finalización de su mandato, ha aprovechado su popularidad y reconocimiento para impulsar políticas de recorte de carbono, a través de la denominada Iniciativa Climática Schwarzenegger.

Para leer más noticias Internacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio