in

Armando Benedetti reconoce disposición del Gobierno para cuidar a Gustavo Petro

A pesar de las amenazas el candidato presidencial por el Pacto Histórico continuará con su gira por los territorios

Armando Benedetti
Armando Benedetti durante atención a medios. Foto: captura de video cortesía.

Recientemente se supo de los planes que tendría el grupo paramilitar La Cordillera de atentar contra la vida de Gustavo Petro, por lo que se activaron mecanismos de seguridad para protegerlo. Estos esfuerzos, según Armando Benedetti, la mano derecha del candidato, son valorados, pero no dan total tranquilidad.

Armando Benedetti expresó que se reconoce la buena disposición del Gobierno Nacional, el Ministerio del Interior, la Policía, el coronel encargado de su seguridad y la Unidad de Protección Nacional, quienes a partir de la información proporcionada por el Pacto Histórico realizarán las investigaciones pertinentes.

Sin embargo, Benedetti aclaró que con las nuevas medidas no se puede decir que quedan tranquilos con el tema de la seguridad de Petro y que más bien están tranquilos con la disposición del Gobierno, por lo que esperan que sí se tomen cartas en el asunto y avance la investigación.

Lea también
[Video] Momento en el que capturan al papá del niño asesinado en Melgar

En cuanto a si Gustavo Petro se tomaría una pausa en su campaña, Armando Benedetti indicó que se retomará con las reuniones mañana miércoles 4 de mayo y con las giras a los territorios desde el jueves 5, empezando con la visita a Norte de Santander.

Por su parte, en la noche de este martes, Petro indicó que se entregó información sobre vínculos de políticos con La cordillera heredera de alias «Macaco». Y aseguró que este grupo paramilitar estaría vinculado con empresarios de otra campaña presidencial.

Lea también
VIDEO: Blinken visita un centro migratorio en Bogotá para apoyar la acogida de venezolanos

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias