Síguenos

Política

Corte abre proceso penal contra el senador Armando Benedetti por presunto enriquecimiento ilícito

Publicado

el

Abren investigación contra Armando Benedetti

En las últimas horas la Corte Suprema de Justicia informó que abrió proceso penal contra el senador Armando Benedetti por presunto delito de enriquecimiento ilícito de servidor público; Benedetti fue llamado a indagatoria.

Y es que de acuerdo a medios locales, Benedetti deberá explicar ante la Corte la procedencia de dineros que ingresaron a su cuenta bancaria en las dos décadas que lleva en el Congreso y que por su exorbitante valor -cerca de $3.000 millones-, al parecer, no tenían relación con su sueldo como servidor público.

Asimismo, también se conoció que la Corte también pidió información sobre las cuentas bancarias de Benedetti en Estados Unidos. Recordemos que la ponente del caso es la magistrada Cristina Lombana quien llevaba investigando el proceso y ordenó varias pruebas.

Por su parte, el senador se defendió en su cuenta de Twitter y arremetió contra Lombana: «Cristina Lombana me abre investigación por enriquecimiento ilícito. Cada vez que hago una denuncia de Odebrecht, de Santos, de Néstor Humberto Martínez o de Sarmiento me salta la liebre por el mismo lado. Estoy tranquilo, demostraré mi inocencia y que esto es una persecución más.».

«No es casual que Cristina Lombana haya investigado sin una prueba y sin un testigo a más de 200 personas cercanas a mí. Ha llamado a 100 testigos y ninguno ha hablado en mi contra. Desde hace más de dos años he denunciado la persecución de esta señora. La voy a recusar.», dijo Benedetti.

Lea también: No permitamos que la pobreza de la pandemia destruya la democracia.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín