El mensaje de Benedetti en su último día como embajador en Venezuela
El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en una fotografía de archivo. EFE/ Miguel Gutiérrez

El exembajador Armando Benedetti fue citado por la Corte Suprema de Justicia, para rendir indagatoria por presunta participación en el escándalo del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

La citación está firmada por la magistrada Cristina Lombana , quien lleva la investigación contra el exfuncionario por interés indebido en la celebración de contratos y presunto tráfico de influencias.

Recordemos que recientemente la Fiscalía General de la Nación anunció que enviaría los procesos de Benedetti a la Corte Suprema de Justicia, ya que al renunciar a su cargo diplomático, recuperaba el fuero constitucional.

Por otro lado, están las recusaciones de Benedetti, contra la magistrada que lo investiga y que están a cargo del también magistrado César Augusto Reyes.

Ante la Corte Suprema el exembajador tiene procesos abiertos por enriquecimiento ilícito de servidor público, financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas, delitos contra mecanismos de participación democrática y por interés indebido en la celebración de contratos.

En el caso Fonade, ya fue condenado Jorge Iván Henao, quien ahora es testigo clave contra Benedetti.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio