La Armada de Colombia con la Marina de Guerra del Perú hallaron tres lanchas sobre el río Amazonas en territorio peruano, en las cuales transportaban armas de fuego, munición, estupefacientes, equipos de comunicaciones, dinero en efectivo, entre otros elementos.

Así fueron halladas las tres lanchas dedicadas al narcotráfico

Como parte de los estrictos controles adelantados en la zona de frontera colombo-peruana, la inspección a una embarcación tipo balsa que se encontraba sobre el río Amazonas en el vecino país, la cual era tripulada por una mujer de nacionalidad peruana quien tenía en su poder dos pistolas calibre nueve milímetros, 87 cartuchos de distintos calibres, seis proveedores, 1.700 gramos de marihuana tipo creepy, tres radios, siete celulares, dos motores fuera de borda y un total de 1.572.624 en pesos colombianos, entre los cuales se encontraban reales brasileños y soles peruanos.

Lea también: China detecta el primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos

Paralelamente, con información de inteligencia suministrada por la Armada de Colombia, lograron el hallazgo por parte de las autoridades peruanas de una embarcación tipo balsa la cual fue abandonada en el sector de Yavarí –Perú, por sus tripulantes al percatarse de la presencia de las autoridades. Durante la inspección realizada se incautó una escopeta calibre 16 milímetros, 284 cartuchos de distintos calibres y tres celulares.

Finalmente en el mismo sector de Yavarí sobre aguas del río Amazonas, hicieron la interdicción por parte de las autoridades peruanas a una embarcación tipo deslizador, la cual era tripulada por tres personas de nacionalidad peruana, quienes transportaban tres kilos de pasta base de coca hacía el sector de Tabatinga – Brasil, hallando en su poder un celular y 164 reales brasileños.

El personal capturado estaría vinculado con bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico en la región de la triple frontera con Brasil y Perú acuerdo información de inteligencia peruana, dio a conocer la Armada de Colombia.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio