Resumen: Importante golpe a la delincuencia: capturan a líder de banda con arsenal y prendas de policía en Bogotá
¡En Bogotá no para la lucha contra la criminalidad! La Policía de Bogotá, a través de la Seccional de Investigación Criminal, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de un hombre conocido con el alias de ‘El Sin’, quién según las autoridades, lideraba una banda dedicada a suplantar a uniformados de la Policía, para cometer atracos.
Este hombre deberá responder el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y/o municiones, así como hurto.
El anuncio de esta captura fue realizada por el alcalde mayor, Carlos Fernando Galán, acompañado del brigadier general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, y del secretario de Seguridad, César Restrepo.
Gracias a las denuncias ciudadanas, la Policía de Bogotá llevó a cabo una serie de actividades de inteligencia y policía judicial, incluyendo la recolección de denuncias, análisis de datos, vigilancia, seguimientos, entrevistas y estudio de fotogramas. Todo esto culminó en una operación de registro y allanamiento en la localidad de Puente Aranda. Durante el procedimiento, los uniformados capturaron en flagrancia a un hombre de 43 años y confiscaron un importante arsenal que incluía armas, municiones, vehículos, motocicletas y prendas de uso exclusivo de las fuerzas militares y de policía.
“Este es un golpe importante porque seguramente los ciudadanos recuerdan bien lo que ha ocurrido en algunas ocasiones en Bogotá y es que delincuentes utilizan prendas para hacerse pasar por policías, han perpetrado algunos delitos graves en la ciudad (…) Desde el primer día hablamos con el Secretaría de Seguridad (SDSCJ) y el general Gualdrón para desarticular esa banda, gracias a un trabajo de la Policía de Bogotá, de la Sijin, la Fiscalía General de la Nación y también particularmente la denuncia ciudadana nos permitió llegar a un sitio en la localidad de Puente Aranda”, afirmó el alcalde Galán.
En la diligencia de registro y allanamiento, los uniformados encontraron 137 Cartuchos 5.56 m, 45 Cartuchos calibre 22 mm, 33 Cartuchos calibre 9 mm, 17 placas de vehículos, 10 réplicas de Chaquetas institucionales, 6 Chalecos balísticos con réplica de logos de la Policía, 6 Uniformes #4 azul, 6 proveedores calibre 5.56, 5 proveedores calibre 9 mm, 4 Granadas de humo, 04 Cartuchos 7.65 mm, 3 Automóviles, 2 Motocicletas con identificación de policía, 2 Radios de comunicación con monófonos y pilas, 1 Motocicleta Yamaha 900 cc, 1 Chasis de motocicleta, 1 Carné policial, 1 Supresor de sonido, 2 Pistola Jericho Calibre 9 mm, 1 Pistola Sig Sauer y un 01 Fusil M4 marca COLT.